Estado - 26/06/2019

Aún sin fecha definitiva para la llegada de la Guardia Nacional a SLP

La prioridad para el envío y actuación del personal de esa fuerza de seguridad es en las 266 zonas

No hay fecha fija para la llegada de más elementos de la Guardia Nacional, tampoco hay un número establecido de personal asignado, hasta en tanto se realicen los trabajos de reorganización que a nivel nacional se hacen por el tema de la migración.

De acuerdo con información oficial, se encuentran en San Luis Potosí alrededor de 560 elementos de la Guardia Nacional entre personal de la Policía Militar, Policía Federal y personal militar del 40 y 36 Batallón de Infantería asignado a la Guardia.

Sobre la llegada de más personal como se ha anunciado a nivel federal, ésta será de forma escalonada. En ese contexto y de acuerdo con la regionalización que se hizo, la prioridad para el envío y actuación del personal de esa fuerza de seguridad es en las 266 zonas establecidas de las cuales en 150 se ha cubierto de manera inicial, entre este número se contemplan las seis zonas en que se dividió a San Luis Potosí.

Cabe mencionar que actualmente y luego de los acuerdos entre México y Estados Unidos, que involucran el despliegue de elementos de la Guardia Nacional para contener el fenómeno migratorio, esta situación obligo a una reorganización en el despliegue de elementos originalmente contemplados a cada entidad o zona prioritaria.

Compruebe También

Alcalde Galindo presenta Festival Capital Urbano 2024, con el que se promueven expresiones culturales de las juventudes potosinas

– “Generamos las condiciones para que artistas y deportistas urbanos sean reconocido…