Capital - 12/06/2019

Proyectan 20 kilómetros de ciclovía en San Luis Potosí

El costo estimado de las vialidades para los ciclistas es de más de 20 millones de pesos.

El Ayuntamiento de la capital potosina tiene como meta rehabilitar, crear y poner en marcha 20 kilómetros de ciclovía en los próximos tres años.

El director del Instituto Municipal de Planeación, Fernando Torre Silva, indicó que el costo proyectado es de más de 20 millones de pesos y el programa arrancará con la puesta en marcha de 5 kilómetros sobre la avenida Himno Nacional, denominada ciclovía potosina, la cual se ha retrasado debido a las fuertes lluvias.

“La meta que nos hemos establecido es de 20 kilómetros de ciclovía, la cual se llevará a cabo de manera paulatina; sin embargo, buscamos integrar y rehabilitar ciclovías que ya existen pero que no han recibido mantenimiento o están aisladas”, explicó.

Puntualizó que el primer circuito que se desea abarcar, además de incluir Himno Nacional, inicia desde la calzada de Guadalupe hasta Reforma, para conectarse con avenida Carranza, una de las principales vías de la ciudad.

Torre Silva declaró que la creación y habilitación de ciclovías debe tener continuidad, ya que no debe tratarse sólo de un esfuerzo de la administración de Xavier Nava, sino que será indispensable darle seguimiento para el desarrollo de la comunidad.

Compruebe También

🎉👟Festival Capital Urbano 2024 en San Luis Potosí: Una Celebración del Deporte Urbano🛹

  ✨El día de hoy, se llevó a cabo la rueda de prensa para anunciar el Segundo Festiva…