Estado - 30/05/2019

Claman ayuda para niño enfermo

Hugo Heriberto padece de beta talasemia y está internado en el IMSS de SLP

Familiares del pequeño piden apoyo para los gastos de la enfermedad beta talasemia (enfermedad en la sangre) que afecta al niño Hugo Heriberto López Cruz de 1 año de edad.

Adela Rodríguez Hernández, abuela del menor, dijo que el niño está internado en el IMSS de San Luis Potosí, porque le están haciendo unos estudios para determinar qué tipo de Beta Talasemia tiene.

Su madre es la señora Mayra Guadalupe de la Cruz Rodríguez, ella es quien lo está acompañando en el Seguro Social, pero enfrentan gastos; ayer acudió Adela Rodríguez a la presidencia con un bote que trae la imagen de su nieto para que los apoyen y fue poco el recurso que logró reunir, pero se agradece, comentó.

El niño fue detectado con anemia en diciembre y fue al IMSS pero no lo atendieron a tiempo y le fue diagnosticado este padecimiento hasta este mes de mayo, ahora le están haciendo lo que requiere para ver qué tan grave trae la beta talasemia.

Ellos son habitantes del Fraccionamiento El Sol en esta Ciudad y de ser más grave la enfermedad, el menor podría necesitar transfusión de sangre, es por eso que requieren apoyo económico para trasladarse con el niño para San Luis ya que son de escasos recursos y lo que les da el IMSS para viáticos no les alcanza para comer y moverse en la capital.

Compruebe También

AYUNTAMIENTO PRESENTÓ CARTELERA FENAHUAP EN SU EDICIÓN 62

Ciudad Valles, S.L.P.- El Ayuntamiento de Ciudad Valles anunció esta tarde la cartelera de…