Estado - 27/05/2019

Movilidad y hospedaje complicarían un centro de convenciones

Einar Brodenn Ibáñez, director del Centro de Convenciones de San Luis Potosí, se dice dispuesto a apoyar

Es necesario valorar el tema de movilidad y hospedaje ante la intención de crear un centro de convenciones en el primer cuadro de la ciudad, opinó Einar Brodenn Ibáñez, director del Centro de Convenciones de San Luis Potosí (CCSLP).

Uno de los proyectos que se promueven para el rescate del Centro Histórico, es la creación de un centro de convenciones con capacidad para unas 2 mil personas, y con el que se pretende reactivar la economía de la zona con la afluencia de congresistas locales, nacionales y extranjeros.

Cuestionado al respecto, el director del CCSLP dijo compartir la idea, ya que sería complementario al inmueble que dirige, y al Centro Cultural Universitario Bicentenario (CCUB), “es muy frecuente que los eventos foráneos busquen un lugar en el Centro para tener alguna actividad social o una actividad alterna a lo que se realiza en estos edificios”.

Sin embargo mencionó que habría que valorar el tema de movilidad y de hospedaje, puesto que “el tema de movilidad, no solamente para participantes sino para proveedores de eventos que manejan tráileres, camiones, es complicado; el tema de movilidad de autobuses en el Centro Histórico, por el tamaño de las calles que tenemos, también es complicado”.

Respecto al hospedaje destacó que “cuando tienes eventos foráneos lo importante es dónde vas a hospedar a la gente, meramente en el círculo del Centro Histórico no tendríamos hoteles para hospedar 2 mil personas, pasaría lo mismo que sucede con recintos como los nuestros: la gente se tendría que trasladar de otras zonas de la ciudad al Centro Histórico, complicando el tema de la movilidad que ya tenemos en el Centro. Mover gente desde la zona hotelera en la carretera 57 o la zona hotelera de Pedregal en autobuses al Centro, lo hace muy complicado”.

Y aunque el coordinador del Fideicomiso para el Rescate del Centro Histórico, ha sustentado la creación de un centro de convenciones en el primer cuadro de la ciudad en que la ubicación del CCSLP inhibe la asistencia de los congresistas al Centro Histórico, Brodenn Ibáñez aseguró que los asistentes sí realizan actividades en el corazón de la ciudad, “hacen actividades en el Centro Histórico en las instalaciones que existen o hacen los recorridos de leyendas, en el turibús o a pie”.

Finalmente, señaló que un centro de convenciones en el primer cuadro de la ciudad vendría a sumar para San Luis como destino, por lo que se dijo abierto a cooperar y ayudar para que se realice, para lo cual sugirió “un estudio de valoración del proyecto donde nos diga de qué tipo, a qué segmento va dirigido y de qué tamaño” sería el recinto.

Compruebe También

Alcalde Galindo presenta Festival Capital Urbano 2024, con el que se promueven expresiones culturales de las juventudes potosinas

– “Generamos las condiciones para que artistas y deportistas urbanos sean reconocido…