Estado - 27/05/2019

En proceso, mudanza de SCT a SLP: Morales

Una vez aprobada la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, será posible tener una nueva estructura administrativa, informó el coordinador estatal de Proyectos de Bienestar.
El traslado de las oficinas centrales de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes federal, a San Luis Potosí, no está descartado, ni se ha modificado, sino que permanece en una etapa de plantación, empero Gabino Morales, coordinador estatal de Proyectos de Bienestar.

El funcionario federal en San Luis Potosí, explicó que primero debe quedar concluida en su totalidad, la reforma a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal.

Es un proceso que inició desde el año pasado, cuando el presidente Andrés Manuel López impulsó esa reforma, ha avanzado, debe estar lista antes de que concluya el mes de mayo.

Con esa reforma -dijo-, será posible tener una nueva estructura administrativa, estamos en esa etapa, en la de fijar la organización que se le dará a la administración pública federal.

Morales explicó que no ha sido abortado el proyecto presidencial de descentralizar varias dependencias del gobierno federal, y publicarlas en otras entidades federativas.

A San Luis Potosí correspondió la Secretaría de Comunicaciones y Transportes federal.

Es un plan que sigue en proceso -añadió-, no se ha modificado, pero lleva tiempo, porque en este momento, se revisa la parte administrativa, después se verá lo correspondiente a instalaciones, el propio presidente Andrés Manuel López Obrador, ha dicho que continuará en ese plan que hizo en campaña.

El funcionario federal afirmó que están concentrados en consolidar la política social, diseñada por el gobierno federal, como es mediante la conclusión del Censo del Bienestar, y la dispersión de los recursos que corresponden a los programas.

Por un lado, se avanza en los programas del Bienestar -atajó-, pero también en los otros grandes proyectos que tiene el presidente para el país, como la descentralización de la administración, o en construir un México más seguro y pacífico, con la nueva estrategia que ha sido diseñada.

Morales precisó que una vez lista la reforma legislativa, podría pensarse en posibles sedes, plazos y características, para realizar la mudanza de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes federal al territorio potosino.

Se han dado varias opciones -expuso-, una vez todo listo, se escogerá la mejor, y la que pueda tener más ventajas y beneficios, pero necesitamos esperar a que esté concluido todo ese proceso, no hay que adelantarnos, pero es un proyecto, seguro.

Morales también explicó que el mandatario nacional, expuso su respaldo, para trabajar en forma conjunta con el gobierno de Juan Manuel Carreras López, tanto en el aspecto de desarrollo de proyectos de infraestructura, como los que le generen sustentabilidad al crecimiento económico metropolitano.

También están en la construcción de una agenda de trabajo común -apuntó-, mediante la que poco a poco, se desahogarán las principales demandas de San Luis Potosí.

Compruebe También

🎉👟Festival Capital Urbano 2024 en San Luis Potosí: Una Celebración del Deporte Urbano🛹

  ✨El día de hoy, se llevó a cabo la rueda de prensa para anunciar el Segundo Festiva…