Estado - 21/05/2019

Policías y custodios de SLP serán los mejor pagados del país

 

El diputado Edgardo Hernández dijo que con la aprobación de su iniciativa, recibirán aumentos salariales adicionales a los establecidos por la ley

Los policías y custodios operativos recibirán incrementos salariales además de los extraordinarios acordados para este año y de los que se negocien con el gobierno, gracias a que el pleno del Congreso del Estado aprobó por unanimidad una reforma artículo 51 de la Ley del Sistema de Seguridad Pública del Estado.

Propuso y se aprobó que anualmente se aplique un aumento en la remuneraciones en la percepciones y prestaciones de los integrantes de los cuerpos de seguridad pública que realicen funciones operativas o actividades técnicas de apoyo operativo.

Para ello deberán acreditar haber participado en el año inmediato anterior en cursos de formación inicial, continua, evaluaciones de desempeño en el servicio, de habilidades, destrezas y conocimientos de la función policial.

“Habrá aumentos a todos los policías estatales y custodios de la Secretaria de Seguridad Pública, personal operativo no personal administrativo, teníamos 15 años que no se autorizaban estos aumentos, esta actualización y sin temor a equivocarme, van a ser los policías mejores pagados de todo el país”, dijo.

Edgardo Hernández señaló que “esto es independiente a la ley burocrática, al sistema burocrático del estado, por ser personal operativo nos manejamos con leyes diferentes en cuanto a los incrementos pero eso tendrá que ser en armonía, siempre y cuando no rebase lo permitido por la ley, pero todos los incrementos serán anualmente, a partir de esta iniciativa, anualmente estará aumentándose y todo vendrá en proporción”.

Dijo que “es imperativo mejorar las condiciones laborales y salariales de nuestros policías, ya que las percepciones que reciben, tanto el personal policial operativo y de custodia a cargo de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado, no están al grado de importancia y peligrosidad, ni de sus funciones y carga laboral a la que están sujetos”.

Puntualizó que “va a ser la policía mejor pagada de todo el país, van a ganar bien, estamos exigiendo seguridad, estamos exigiendo trabajo, hay que pagarles bien y como legislador me siento orgulloso de estar generando el incremento a la Fiscalía y la Secretaria de Seguridad Pública”.

Compruebe También

GOBIERNO ESTATAL FORTALECE VIGILANCIA EN ANTROS Y CENTROS NOCTURNOS

•       Protección Civil del Estado, la Dirección General de Gobernación y la Guardia Civi…