Capital - 25/04/2019

Estancados, proyectos de movilidad en la capital

No se definirán hasta que no se concreten el Programa de Desarrollo Urbano Municipal y el del Plan de Centro de Población Estratégico de SLP: IMPLAN

El Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN) cuenta con varios proyectos para mejorar la movilidad en la Capital, pero no se definirán hasta en tanto no se concrete el Programa de Desarrollo Urbano Municipal y el del Plan de Centro de Población Estratégico de San Luis Potosí, admitió su director, Fernando Torres Silva.

Dijo haber recibido la instrucción del Cabildo municipal para reiniciar los trabajos de planeación urbana de la ciudad, “y ya estamos trabajando en ese proceso”; inclusive, ofreció que en breve estará en posibilidades de ofrecer detalles de ese proceso de trabajo porque “todo lo queremos hacer ordenado”.

“Hay que tener muy claro que es una planeación que estará vigente por muchos años, y que requiere de tiempo, se le tiene que dedicar el tiempo”, dijo.

Por otra parte, y con respecto a la operación de la Ventanilla Temporal, en la que se podrán recibir y analizar distintos proyectos inmobiliarios, aclaró que los datos que se proporcionen luego de la revisión de los proyectos serán únicamente de carácter informativo, por lo que no deben tomarse como una licencia, permiso o autorización.

Sin embargo, reafirmó la importancia de este instrumento puesto que se informaría de antemano al inversionista, desarrollador o persona interesada si la propuesta que presenta es técnicamente viable y de ser necesario, lleve a cabo las modificaciones o un proyecto alterno de inversión, a fin de que cumpla a cabalidad con las exigencias de las leyes en la materia.

Compruebe También

Alcalde Galindo presenta Festival Capital Urbano 2024, con el que se promueven expresiones culturales de las juventudes potosinas

– “Generamos las condiciones para que artistas y deportistas urbanos sean reconocido…