Estado - 15/04/2019

Visitantes contaminarán ríos y parajes en Semana Santa

 

La autoridad debe desplegar operativos de vigilancia para conminar a los turistas a cuidar el medio ambiente: Cándido Ochoa

Ante el reporte de saturación de hoteles, casas de renta y lugares para acampar, principalmente en la zona huasteca, las autoridades deben implementar acciones que eviten la contaminación de parajes y ríos, porque los turistas generalmente dejan la basura tirada y las fogatas encendidas, con un alto riesgo de provocar incendios.

Las vacaciones de Semana Santa y de Pascua son propicias para que San Luis Potosí reciba un alto número de visitantes, pero la experiencia indica que siempre contaminan los parajes con basura de todo tipo, ya que no hay una cultura de cuidado del medio ambiente, señaló el presidente de la Comisión de Ecología y Medio Ambiente de la LXII Legislatura diputado Cándido Ochoa Rojas.

“Desgraciadamente durante los periodos vacacionales se generan grandes cantidades de basura en los lugares de esparcimiento y naturales de la entidad, pues aún falta seguir fortaleciendo la cultura del cuidado al medio ambiente, la población no hace conciencia sobre el daño que significa el arrojar estos desechos en los lugares naturales”, dijo.

Consideró que esta problemática se debe resolver de manera compartida entre las autoridades federales, estatales y municipales y los propios prestadores de servicios de los lugares turísticos y sociedad en general.

Es necesario que las autoridades, sobre todo municipales, instalen la infraestructura necesaria para la recolección de la basura durante el periodo de asueto.

El diputado Cándido Ochoa, manifestó que en lo que se refiere al uso de fogatas es necesario establecer una estrecha vigilancia de parte de las autoridades, pues, desgraciadamente este un factor que influye en la mayoría de los casos para que se presenten incendios forestales, aunado a las altas temperaturas que se pronostican para esta temporada de calor.

Compruebe También

FORTALECEN VIGILANCIA EN CAMINOS Y CARRETERAS DURANTE PERIODO VACACIONAL

•       Previo a las vacaciones de Semana Santa, la Junta Estatal de Caminos (JEC), realiz…