Seguridad - 12/04/2019

Reportan nuevo modus operandi de delincuentes en SLP

Armando Oviedo, vocero de seguridad, dio a conocer que los ladrones se hacen pasar por personal de la CFE para ingresar a casas a robar.
Hay delincuentes que se hacen pasar por personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para ingresar a las casas a robar.

Armando Oviedo Ábrego, vocero de Seguridad de Gobierno del Estado, dio a conocer que se ha detectado un nuevo modus operandi en el que delincuentes se hacen pasar por personal de la CFE para que las personas les permitan el ingreso a la vivienda y entonces robar.

Comentó que hay al menos dos reportes de la colonia Balcones del Valle, respecto a personas que dijeron que era necesario una revisión al interior de las viviendas para evitar el pago de una multa por parte de la CFE, y una vez dentro, robaron las pertenencias de los ciudadanos.

Dijo que ya se verificó con la CFE esta información y la empresa paraestatal aclaró que cuando es necesaria una revisión, se hace en el exterior de las viviendas, por lo que son falsos los avisos que han circulado respecto a un problema en la lectura de los medidores de luz.

En ese sentido, el funcionario estatal llamó a la ciudadanía a no dejarse engañar, ni por supuestos trabajadores de la CFE ni de algún otro servicio, y que en caso de recibir este tipo de visitas, antes de permitirles ingresar verifiquen que cuentan con identificación oficial, con vehículos oficiales y corroborar la identidad con la empresa a la que dicen representar, o reportarlo al 911.

Compruebe También

🎉👟Festival Capital Urbano 2024 en San Luis Potosí: Una Celebración del Deporte Urbano🛹

  ✨El día de hoy, se llevó a cabo la rueda de prensa para anunciar el Segundo Festiva…