Estado - 08/04/2019

Así afecta el horario de verano a la salud

 

Aunque los mexicanos no quiere el Horario de Verano, autoridades mantienen su postura de los grandes ahorros de energía que se tienen ante la aplicación de este sistema en que adelanta una hora el reloj

Aunque la gran mayoría de los mexicanos no quiere el Horario de Verano, las autoridades mantienen su postura de los grandes ahorros de energía que se tienen, ante la aplicación de este sistema en que adelantan una hora los relojes.

Mientras que en Europa existen investigaciones serias que dictan que con la implementación de éste, se da un aumento de los suicidios, los accidentes de tráfico y la delincuencia; aquí en San Luis Potosí, las autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social, IMSS, en San Luis Potosí, aseveran que con el cambio de horario no representa afectaciones graves a la salud.

En la entidad sanitaria sostienen que los cambios que sentirán los potosinos en su organismo son básicamente cansancio “en muchas personas por la sensación de no haber dormido lo suficiente o por la desadaptación al horario”, informó el coordinador Auxiliar de Gestión Médica del IMSS, Juan Alberto Martínez Andrade.

El cambio de horario se registra dos veces por año y por lo general suele ocasionar trastornos del sueño, somnolencia o cansancio, que poco a poco vuelven a ajustarse, sin embargo en personas con padecimientos neurológicos como epilepsia o migrañas pueden padecer episodios más severos de su enfermedad durante la adaptación.

Estos cambios pueden afectar mayormente a las y los niños quienes deben levantarse temprano para ir a la escuela y les cuesta ajustarse a la hora del sueño y no logran reponer la energía necesaria para el día siguiente.

Para prevenir estos u otros malestares, es importante tomar en cuenta algunos tips para poder enfrentarlo y adaptarse más rápido, como irse a dormir media hora antes de la hora habitual, no tomar alimentos pesados en la cena o bebidas que tengan estimulantes como la cafeína, tés oscuros, refrescos oscuros, entre otros; así como también tomar un baño de agua tibia y relajarse antes de ir a dormir, para facilitar la conciliación del sueño.

Compruebe También

TODO LISTO PARA LA GIRA DE TRABAJO POR ASIA OCCIDENTAL

• Este lunes el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona partirá a Qatar, Armenia y Abudhabi pa…