Estado - 08/04/2019

Alerta de Género, infructuosa en SLP: Salazar Báez

 

La diputada conminó a las autoridades a revisar este tema y detectar cuáles son los puntos que están fallando y encontrarles una solución.
La diputada federal Josefina Salazar Báez consideró que las acciones que se han estado emprendiendo en territorio potosino como parte de la Alerta de Género, decretada hace ya varios meses, no han sido las más apropiadas.

Toda vez que el número de mujeres asesinadas por cuestiones de género ha ido en aumento lo que estaría revelando una falta de coordinación y un problema por demás severo que tendría que atenderse de manera inmediata.

Precisó que las estadísticas indican que hubo más mujeres muertas en 2018 que en 2017 a pesar de que, para entonces, ya se contaba con la medida.

Conminó a las autoridades correspondientes para que revisen este tema y detecten cuáles han sido los puntos que han estado fallando pues, insistió, es inadmisible que se sigan dando hechos de violencia en contra de las mujeres por el solo hecho de ser mujeres.

Insistió en que la medida ha sido infructuosa en el sentido de que no hay resultados reales, mismos que tendrían que verse acompañado de acciones y estrategias precisas para concientizar y sensibilizar a la ciudadanía, sobre todo al sector masculino, a fin de atender de manera integral esta alarmante problemática.

Compruebe También

Con estrategia de prevención y proximidad social de la SSPC de la Capital, baja la incidencia de delitos patrimoniales

  ● La Policía Municipal coadyuva en la reducción de robo en transporte público en un…