Capital - 02/04/2019

Se amparan exfuncionarios Gallardistas del Ayuntamiento de SLP por irregularidades detectadas

 

El contralor municipal, José Mejía, informó que fueron seis recursos los presentados; corresponden a áreas de Tesorería, Obras Públicas, Parquímetros.
San Luis Potosí, SLP.- El contralor del ayuntamiento de la capital José Mejía Lira informó que se tienen hasta el momento seis amparos promovidos por los exfuncionarios que no lograron solventar las irregularidades detectadas en sus direcciones.

“Han habido amparos y eso nos ha ayudado a llevar otro procedimiento, si estamos actuando pero hay que respetar la ley y los recursos que se interponen”.

El funcionario detalló que los amparos corresponden a las áreas de Tesorería, Obras Públicas, Parquímetros, entre otras, mismas que están siendo atendidas.

Asimismo indicó que continúan con las comparecencias de los ex funcionarios municipales, ya que algunos fueron notificados recientemente debido a que en algunos casos hubo dificultades para localizarlos.

“Aún no terminan las comparecencias, este lunes tuvimos una por parte del área de educación, y hay distintas irregularidades y seguimos en estos procedimientos”.

Destacó que en los casos donde no se solventaron las irregularidades se inició con proceso de presunta responsabilidad, en el cual se definirá la culpabilidad de los ex servidores públicos, ante las irregularidades de las direcciones que dirigían.

Por último agregó que uno de los recursos de amparo que se interpusieron fue desechado debido a que no contaba con los argumentos necesarios para su procedencia, sin embargo, en el caso de los que aún están activos, no se tiene una fecha en la que puedan ya estar resueltos.

Con información de Plano Informativo

Compruebe También

Con estrategia de prevención y proximidad social de la SSPC de la Capital, baja la incidencia de delitos patrimoniales

  ● La Policía Municipal coadyuva en la reducción de robo en transporte público en un…