Capital - 01/04/2019

Crearía 3M SLP hasta 300 empleos más para 2019

 

Nuevos proyectos que manejará su planta en SLP permitirán ampliar los puestos de trabajo este año.
Debido a que la planta de manufactura de 3M en San Luis Potosí es una de las más productivas del grupo no solo a nivel nacional sino en Latinoamérica, se proyectan entre 200 y 300 nuevas plazas laborales, informó Viridiana Solis, Talent Acquisition Manager de la firma.

En entrevista con Exprés, la ejecutiva de la firma estadounidense en SLP señaló que lo anterior se debe a que al ser una ubicación estratégica para 3M la planta potosina vive un momento de expansión en donde recibe nuevos proyectos de producción mes a mes, lo que obliga a crecer la plantilla laboral.

“Desde el año pasado estamos trayendo operaciones regionales desde otros países por temas de cadena de suministro, por menores costos y agilidad en la entrega de productos; es mucho más atractivo SLP y por eso se incrementa el volumen de algunas unidades de negocio”, expuso.

Solís señaló que en 2018 la planta de 3M en SLP generó 200 plazas laborales para personal operativo, mientras que otras 80 fueron creadas para personal de confianza.

“De manera específica, en 2019, 3M va a traer más proyectos nuevos y además se incrementarán los volúmenes en algunos que ya tenemos, que vienen desde Canadá, Estados Unidos y Sudamérica”, agregó.

En la actualidad, la planta potosina de 3M emplea a un poco más de un mil 300 personas, por lo que al cierre de año se podría estar cumpliendo con una meta de entre 1 mil 500 y 1 mil 600 trabajadores. 3M EN INDUSTRIA 4.0

En el tema de la Industria 4.0 señaló que la empresa se adapta a las necesidades que supone, sin embargo agregó que muchos de los procesos de 3M aún requieren del cuidado y de la mano de obra humana.

“No nos negamos, pero hay temas que por su elaboración requieren aún de humanos, si nos moviéramos a un escenario diferente sería por cuestiones relacionadas a tiempos de entrega”, añadió.

En el tema de la falta de mano de obra en SLP, señaló que no les ha afectado pues 3M apuesta por buscar perfiles junior para, poco a poco y con las capacitaciones, llevarlos a una posición senior.

“Traemos a gente con capacidades y nosotros los adiestramos en la parte técnica, nosotros mismos les enseñamos lo que tienen qué saber”.

En ese tema además los apoya el reto Invent a New Future que cerró inscripciones este pasado 30 de marzo; Viridiana Solís consideró generó muy buena participación en el ámbito local.

Agregó que de los perfiles inscritos a nivel nacional, 15 trabajarán durante las fechas de la etapa regional en la planta de SLP un caso de la vida diaria en 3M. “Eso nos ayuda además a tener un semillero de talento, porque aquí manejamos la parte de manufactura, aquí vendrán a competir los perfiles que le interesan a la planta”.

Otro método que han empleado para atraer talento es el trabajo con las instituciones educativas como la UASLP, la Universidad Politécnica y el Tec de Monterrey, a través de proyectos específicos en donde insertan a alumnos y al final de las estadías existe la posibilidad de que se genere una vacante para alguno de ellos.

Compruebe También

GOBIERNO ESTATAL FORTALECE VIGILANCIA EN ANTROS Y CENTROS NOCTURNOS

•       Protección Civil del Estado, la Dirección General de Gobernación y la Guardia Civi…