Estado - 01/04/2019

Busca Ayuntamiento de Zaragoza ambiciosos proyectos de movilidad

El ayuntamiento gestiona dos proyectos para conectar al municipio con la zona industrial y ampliar la carretera 22.

Con la finalidad de contar con una mejor movilidad tanto para los habitantes de Zaragoza, como para los usuarios de la zona industrial, el ayuntamiento trabaja de la mano con distintas Ddepemdencias en dos proyectos ejecutivos para gestionar el apoyo del gobierno del estado y la federacion con dos importantes obras.

La alcaldesa Paloma Bravo García en entrevista dijo que se busca crear un camino de 10 kilómetros que conecte desde el municipio hasta el eje 128, disminuyendo hasta en un 50 por ciento el tiempo en cruzar este tramo sobre la carretera 57.
Para el proyecto se trabaja de la mano con la Junta Estatal de Caminos, representantes Ejidales y la delegación de Villa de Pozos. La obra se estima en cerca de 25 millones de pesos.

“Son 10 kilómetros para conectar desde Zaragoza con la capital en la mitad de tiempo y mitad de kilometraje sin pasar por la carretera 57”.

El segundo proyecto para el cual se requiere una inversión de 30 millones de pesos es la ampliación de la carretera 22, está necesidad surge en a raíz de que actualmente está rua es invadida por los vehículos que para evitar el tráfico de la carretera 57, deciden trasladarse por esta carretera.

Bravo García confió en que durante este año se pueda aprobar la obra, o bien, se apruebe la participacion estatal para ejecutarse el próximo año, subrayó que ambos proyectos son de suma relevancia para mejorar la movilidad que se origina por el desplazamiento hacia la zona industrial.

“Queremos ver si podemos iniciar este año o qué se vaya considerando ya para etiquetarlo para el próximo año”.

Compruebe También

RICARDO GALLARDO ATESTIGUA CONTRATO COLECTIVO DE TRABAJO DEL COBACH

  • Por primera vez el Gobernador fungió como testigo, respaldando su compromiso de b…