Estado - 29/03/2019

Participarán 2 mil efectivos en operativo de Semana Santa

 

Armando Oviedo informó que estarán desplegados en las localidades de mayor afluencia de turistas.
El operativo con motivo del período vacacional de Semana Santa y Pascua en San Luis Potosí, incorporará la totalidad de elementos disponibles de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.

El Estado de Fuerza estimado es de poco más de 2 mil agentes operativos.

A ese contingente, se agregan además los esquemas coordinados con fuerzas federales y con las corporaciones policiacas locales.

Armando Oviedo titular de la Vocería Estatal de Seguridad Pública, Gobernación y Justicia, afirmó que desde hace semanas, trabajan en el desarrollo del dispositivo que utilizarán en el próximo periodo vacacional.

Como se ha hecho en otras ocasiones -precisó-, los permisos o vacaciones, son suspendidos durante esa temporada para disponer de una mayor cantidad de elementos policiacos y reforzar la seguridad.

Oviedo agregó que el operativo de seguridad, enfocará sus esfuerzos en las localidades de mayor afluencia de turistas, en los lugares clasificados como atractivos naturales; en Centros Comerciales, instituciones bancarias y en los recorridos y patrullajes en calles.

En Semana Santa -apuntó- sabemos que el Centro Histórico tiene una muy alta afluencia de turistas, por la cantidad de eventos llamativos que hay, como es la Procesión del Silencio, el operativo reforzará la seguridad en todos esos aspectos.

Oviedo agregó que ahora también se tiene el respaldo adicional de elementos federales, desplegados como parte de la primera etapa de la Guardia Nacional.

Compruebe También

Con estrategia de prevención y proximidad social de la SSPC de la Capital, baja la incidencia de delitos patrimoniales

  ● La Policía Municipal coadyuva en la reducción de robo en transporte público en un…