Estado - 25/03/2019

Firme iniciativa para eliminar seguro médico a diputados

Integrantes del PT, PES y Morena ya renunciaron a esta prestación y se espera que los demás legisladores accedan a esta medida, aseguró Edson Quintanar.
El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Edson de Jesús Quintanar Sánchez, aseguró que sigue firme la iniciativa que se ha venido impulsando como parte de las medidas de austeridad para eliminar el seguro de gastos médicos mayores a diputados.
Además de realizar las adecuaciones correspondientes a fin de que, ante cualquier eventualidad, estos deban acudir al IMSS o al ISSSTE para recibir la atención médica que necesiten.
Comentó que la fracción comprendida por los integrantes del Partido del Trabajo, de Encuentro Social y de Morena ya renunciaron a esta prestación, sin embargo, se tiene la intención de que la medida pueda ampliarse a todos los legisladores.
Situación que le permitiría al Congreso generar un ahorro importante a fin de que dichos recursos puedan ser utilizados en obras de beneficio social o en programas de mayor relevancia e impacto en la ciudadanía.
“Estamos tratando que todos estemos dentro de una afiliación al ISSSTE ya que el Congreso del Estado es uno de los pocos congresos que no tiene esta cobertura y vamos a tratar que cada uno de los diputados tenga la atención y, sobre todo, que vean ellos mismos que la partida de gastos médicos mayores no es necesaria dentro del Congreso en San Luis Potosí” afirmó.

Compruebe También

Más de 23 mil acciones de ordenamiento comercial, con el operativo de calles y avenidas del Gobierno de la Capital

Los inspectores recorren en promedio más de mil 673 kilómetros por semana. Durante el 2023…