Capital - 22/03/2019

Fin de Semana de Concientización a conductores “Borrachos” este fin de semana

En rueda de prensa el director de Policía Vial, Filemón Juárez Santana, indicó que se suspendió el operativo anti alcohol para este fin de semana, debido a que analizarán si es necesario que se implementen multas o solo sea un operativo preventivo (sin cobrar la sanción).

Esto a pesar de que ayer habían anunciado la implementación del operativo en el que a los conductores con aliento alcohólico se les sancionaría con una cantidad de entre los 4 mil y los 6 mil pesos, mientras que a los que presentaran estado de ebriedad serían 10 mil pesos aproximadamente.

Sin embargo, ayer durante el arranque se decidió que a los automovilistas con alcohol en la sangre, únicamente serían remitidos con un médico legista y se les avisaría que no les cobrarían la multa, pero que tomaran conciencia.

Juárez Santana, comentó que 8 de cada 10 personas revisadas ayer, tenían aliento alcohólico y el 20 por ciento pudo haber presentado estado de ebriedad.

Dijo que con el operativo preventivo que se dio en diciembre fue nulo, ya que la gente no tomó conciencia de que era una campaña para salvar vidas, “ustedes pueden perder a un familiar, pueden perder la vida, busquemos que esto se vea hacia delante para salvar una vida”.

Así como que las multas no son un tema recaudatorio “ya que el dinero vale menos que una vida, el tema recaudatorio pasa a ser secundario cuando pierdes la vida”, dijo.

Respecto a la probable corrupción o soborno que se pudiera presentar por parte de los policías, puntualizó que en dichos operativos participa gente que los observa como personal de CEDH e internos de la Policía.

“Si alguno de los policías agarra un peso o diez pesos, va a ser puesto a disposición, se separa del servicio y se les va a poner a disposición de la Comisión de Honor y Justicia”.

Compruebe También

DIF ESTATAL PREVIENE MALTRATO EN ADULTOS MAYORES

• La Procuraduría de la Defensa de las Personas Adultas Mayores acerca charlas informativa…