Estado - 21/03/2019

Requiere iluminación conexión de Río Santiago con Periférico

 

Marcos Rosales, encargado de la JEC, afirmó que se realiza un estudio para conocer la cantidad de luminarias necesarias.
La interconexión del bulevar Río Santiago con el anillo periférico oriente, estará lista en las primeras semanas del mes de abril, empero, requiere una intervención adicional para equipar de señalética y sistema de alumbrado eficiente.

Ese tramo del periférico, es uno en el que el alumbrado existente, concede poca visibilidad para tomar las vías de incorporación/desincorporación vehicular que provienen de la ampliación del bulevar Río Santiago.

Marco Rosales encargado de despacho de la Junta Estatal de Caminos, admitió que sí es importante realizar un trabajo de iluminación en esa zona del anillo periférico.

Lo es justo para que haya una mayor visibilidad tanto en el cuerpo central -dijo-, como en lo que corresponde a esa interconexión que estará finalizada en los primeros días del mes de abril.

Los trabajos que ha realizado la JEC, ha permitido hasta ahora generar las estructuras de soporte, las rampas hacia el periférico y concluir trabajos de pavimentación.

Rosales dijo que además debe realizarse un trabajo de señalética adecuado, y desarrollar una barrera de contención, sobre un tramo del bulevar Río Santiago que permanece en terracería.

No lo quiero llamar una segunda etapa -apuntó-, porque es parte de los trabajos que realizamos, y en la que hacemos la gestión de recursos públicos adicionales, para concluir todas esas obras.

No precisó la cantidad de luminarias que es necesario habilitar en el tramo de interconexión con el anillo periférico, pero dijo que realizarán un estudio que permita conocer de qué manera se puede atender esa demanda.

Es una obra muy importante -afirmó-, prioritaria, y que impacta al sistema de movilidad, porque permitirá crear un nuevo eje que articule el flujo vehicular que proviene desde el norte de la ciudad, hacia la Zona Industrial, en un esquema de verticalidad, y no tanto horizontal, en el que las vías están saturadas.

Compruebe También

Con estrategia de prevención y proximidad social de la SSPC de la Capital, baja la incidencia de delitos patrimoniales

  ● La Policía Municipal coadyuva en la reducción de robo en transporte público en un…