Capital - 15/03/2019

UBER cumple en SLP 3 Años

 

Hace tres años Uber comenzó operaciones en San Luis Potosí, en donde se han brindado oportunidades económicas para miles de familias, además de una opción adicional, confiable y accesible de movilidad al toque de un solo botón para todos.
A más de mil días de operación, ¡los viajes realizados suman una distancia de más de 104 millones de kilómetros recorridos, el equivalente a ir 272 veces de San Luis Potosí a la luna! Éste y otros datos son los que la empresa de tecnología comparte para celebrar su tercer aniversario en la ciudad, los cuales reflejan el crecimiento y aceptación de la economía colaborativa en la vida de los ciudadanos:

El socio conductor que más viajes ha realizado suma los 24 mil 535 (22.4 viajes por día)

El promedio de calificación de los socios conductores es de 4.89

El usuario que más traslados ha realizado a través de Uber, viajó seis mil 137 veces (5.6 viajes por día)

“Queremos seguir siendo parte del crecimiento y desarrollo de San Luis Potosí. Nos encanta que los ciudadanos nos elijan para ir a su trabajo, a casa o dirigirse a la escuela. Celebramos nuestro tercer aniversario con el compromiso de seguir trabajando en favor de la movilidad de la ciudad, para que sus habitantes y visitantes cuenten con diferentes alternativas para sus traslados, además de opciones de autoempleo”, comentó Saúl Crespo, gerente de Comunicación de Uber México.

Además de celebrar su tercer aniversario en la ciudad, este mes de la mujer Uber reconoce el compromiso de sus socias conductoras, cuya participación en la aplicación va en aumento año con año. “En Uber brindamos oportunidades para generar ganancias extra a cualquier persona sin importar su edad, muestra de ello es que la socia conductora más joven de la ciudad tiene 19 años; y la de mayor, 67”, agregó Crespo.

Un ejemplo de ello es Anani, socia conductora de Uber en San Luis Potosí, quien antes de la aplicación trabajaba como operaria en la zona industrial de la ciudad. Sin embargo, los horarios eran muy demandantes, al punto que laboraba los fines de semana si se requería, por lo que le era complicado brindar tiempo y atención a sus tres hijos, a quienes cuida tras haberse divorciado.

Actualmente Anani trabaja en una empresa automotriz y utiliza tres horas al día la aplicación de Uber, con la cual complementa sus ingresos. De esta manera, Anani costea los gastos de sus hijos, además de permitirse salir más a menudo de vacaciones, visitar parques de diversiones, entre otras actividades. “A veces nos ponemos barreras pensando que no seremos capaces de cumplir con el trabajo, pero podemos salir adelante cuando tenemos el compromiso con nuestros seres amados; somos unas guerreras”, puntualizó Anani.

Compruebe También

GOBIERNO ESTATAL Y SECTOR PRIVADO REFORESTAN SIERRA DE SAN MIGUELITO

• La Segam anunció que la meta es sembrar durante julio más de 30 mil árboles endémicos en…