Estado - 15/03/2019

Oxxo dejará de dar bolsas de plástico en SLP

La cadena de tiendas Oxxo anunció este jueves 14 de marzo que dejará de obsequiar bolsas y pidió a sus clientes valerse de sus propios medios para trasladar sus productos. La decisión de la empresa fue notificada a través de carteles colocados en el área de cajas de sus tiendas, como se observa en la gráfica.

Esto luego de que la anterior LXI Legislatura del Estado prohibiera el reparto de bolsas de plástico en establecimientos comerciales y concediera un plazo de un año para ser retiradas, el cual se cumplirá en octubre próximo. En la prohibición también se encuentran los popotes de plástico.

Al respecto, el diputado Cándido Ochoa Rojas, presidente de la Comisión de Ecología y Medio Ambiente, declaró que los comercios deberán dejar de proporcionar bolsas de plástico para traslado de productos y que las únicas a ofrecer deberán ser de material biodegradable.

Dicho material deberá ser adecuado, de manera que permita su reúso con el fin de reducir los índices de contaminación. “Se está analizando qué tipo de bolsas sean biodegradables, porque hay bolsas que dicen ser biodegradables, pero que se rompen inmediatamente y ya no son reutilizables”, dijo el legislador.

“Lo que estamos analizando es que sean biodegradables, pero que duren. Esto es: que tengan un segundo uso en ese ínter, esa modificación estaremos planteándola, lo otro son multas y ya están establecidas”, añadió.

Por lo pronto, la cadena de tiendas Oxxo en esta Capital potosina ya ha notificado a sus clientes que deberán llevar sus propias bolsas para transportar sus mercancías, pues ya no las proporcionará.

Compruebe También

CENTRO DE LAS ARTES RECIBIRÁ AL CANTAUTOR GABINO PALOMARES

• Con su gira mundial “Cantos para continuar” realizará su concierto en el Teatro Polivale…