Capital - 14/03/2019

Continuarán vientos fuertes en SLP

El SMN anunció, mediante un comunicado, que además prevalecerán las altas temperaturas en el estado.
El Frente Frío Número 44, extendido en el noreste de México, y el Número 45, que se debilitará en su recorrido por el noroeste del país, durante las próximas horas ocasionarán rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) con tolvaneras en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí, rachas mayores a 50 km/h en Tamaulipas, Veracruz, la Península de Yucatán, el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, y chubascos en zonas de Sonora y Chihuahua.

Pronóstico para mañana

Se estima un nuevo descenso de temperatura en el noreste y el oriente de la República Mexicana, con temperaturas de -5 a 0 grados Celsius en sierras de Baja California, Chihuahua, Sonora y Durango, y de 0 a 5 grados Celsius en zonas serranas de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

Se prevén rachas de viento que podrían superar 60 km/h en Chihuahua, rachas mayores a 50 km/h en la Península de Baja California, el Mar de Cortés, Sonora, Sinaloa, San Luis Potosí, el Istmo de Tehuantepec y las costas de Campeche y Yucatán, así como evento de Norte con rachas superiores a 50 km/h en el litoral de Tamaulipas, durante la noche.

Pronostican tormentas fuertes para zonas de Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla y Veracruz, chubascos para sitios de Guanajuato, Querétaro, Oaxaca y Chiapas, y lluvias aisladas para Nuevo León.

Los efectos descritos serán ocasionados por el Frente Frío Número 44, que ingresará al Golfo de México, y la masa de aire asociada.

Para el resto del territorio nacional se pronostica ambiente caluroso con temperaturas mayores a 40 grados Celsius en zonas de Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas, y de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Sinaloa, Colima, Guanajuato, Querétaro, Morelos, Puebla, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Ante las altas temperaturas se recomienda a la ciudadanía atender los avisos que emiten el Servicio Meteorológico Nacional, de la Comisión Nacional del Agua, Protección Civil y las autoridades estatales y municipales, así como tomar medidas preventivas como hidratarse y no exponerse al Sol prolongadamente.

Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

Compruebe También

RICARDO GALLARDO ENTREGA RECONOCIMIENTO “POTOSINA DEL AÑO, EDICIÓN 2024”

• En dos años el Gobierno del apoyo elimina la exclusión y el elitismo de la herencia mald…