Nacional - 08/03/2019

En SLP no habrá “toque de queda”

 

En el municipio de San Luis Río Colorado, Sonora, se aprobó un toque de control y advertencia a partir de las 23:00 horas

Para San Luis Potosí ningún “toque de queda”; son medidas retrógradas, coinciden regidores del Ayuntamiento de la capital del Estado, quienes aseguraron que este tipo de medidas, solo le abren el paso a la delincuencia.

Y es que fue en el municipio de San Luis Río Colorado, Sonora, se aprobó un toque de control y advertencia a partir de las 23:00 horas, el cual será aplicable solamente en menores de edad y con sanciones para sus tutores en caso de no cumplirse

La medida aprobada en ese Cabildo fue por la alta incidencia de delitos en contra de menores de edad o causados por éstos, mismos que se cometen a altas horas de la noche. Los padres pueden llegar a pagar hasta 26 mil pesos al permitir que sus menores circulen en la vía pública sin la compañía de un adulto después de las 11 de la noche, mientras que el joven podría ser llevado al DIF municipal o regresado a su hogar por la misma Policía Municipal.

Ediles de San Luis Potosí, respetaron la postura y decisiones de sus homólogos sonorenses pero indicaron que en esta entidad no hace falta una estrategia de este tipo que laceran los derechos humanos de los habitantes.

La regidora, Verónica Rodríguez, sostuvo, “mi opinión es totalmente en contra de ello, lo que tenemos que hacer es privilegiar la seguridad de todos, pero no con esas prácticas, al contrario, el Estado Mexicano está obligado a brindar la seguridad, a los ciudadanos sin que ello vulnere la libertad y la práctica de los derechos humanos”.

Compruebe También

CON FINANCIAMIENTOS GOBIERNO BRINDA MÁS APOYO A PERSONAS CON DISCAPACIDAD

• Con Programa Di-Capacitados del Sifide acerca oportunidades de desarrollo y autoempleo a…