Estado - 07/03/2019

Aquí va a haber polémica, dice AMLO por estancias infantiles

El Presidente sentenció que continuará el debate sobre los recursos para estancias infantiles, pues no se quedará callado y ventilará casos concretos de corrupción.

El presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que está esperando a que concluya el censo de estancias infantiles para ventilar casos concretos de corrupción y se lanzó nuevamente contra las organizaciones de la sociedad civil, sentenciando que habrá polémica y debate porque no se piensa quedar callado. “Estoy nada más esperando que terminemos el censo, porque aquí voy a traer la información, todo esto lo digo porque sigue la derecha, que no le llamo así, le llamo el conservadurismo y tienen todo su derecho de manifestarse, eso está garantizando, pero aquí va a haber polémica, aquí va a haber debate”, dijo.

El mandatario se lanzó nuevamente contra las organizaciones de la sociedad civil, a las que acusó de desviar los recursos que recibían del gobierno, por lo que insistió en que ventilarán toda la información sobre estas irregularidades. “Y también que no me pidan que como soy el Presidente no puedo hablar, o sea ‘engarrótese ahí, usted no puede hablar, usted aguante, o sea, nosotros somos los analistas, somos los expertos, somos los intelectuales, somos los de la sociedad civil, somos independientes, ¡No, eso es un cuento! ¿Independientes de quién? Son independientes posiblemente del pueblo, no de la oligarquía. “Entonces, vamos hablando con claridad y respetándonos. Y si hay debate se enriquece la vida pública del país, que todos podamos hablar”. Recordó que en el caso de las estancias infantiles, de acuerdo con una evaluación del DIF, de cada 10 siete eran irregulares y de cada 10 cuatro estaban en alerta roja.

López Obrador insistió en que no se debe de olvidar que debido a que en los gobiernos anteriores se dejó de atender de manera directa a las estancias, se “produjo, desgraciadamente, la tragedia de la Guardería ABC que no tenía ningún tipo de protección”. Explicó que presentará el informe completo de la nómina y los censos que se realizaron a 320 mil niños y a cientos de miles de estancias que muestran las irregularidades con las que operaban. Y acusó que algunas de estas organizaciones recibirían recursos no solo para las estancias infantiles sino para otros programas sociales a través de la antigua Secretaría de Desarrollo Social y muchas se destinaban más de 300 millones de pesos para organizar torneos de futbol, es decir, más de lo que se asigna a los refugios para mujeres.

Compruebe También

Gran expectación de la comunidad de potosinos en Chicago por el Festival San Luis en Primavera 2024

– El Edil Enrique Galindo presentó el evento ante agrupaciones de potosinos en Illin…