Capital - 06/03/2019

Regidor Eloy Franklin impide el acceso de manera violenta a colonos de comisión de ecología

 

De acuerdo a las declaraciones de ciudadanos que buscaban hacer valido su derecho a la libre expresión vecinos de colonias del oriente de la ciudad declararon que de una forma grosera, prepotente y violenta el Regidor del PRD Eloy Franklin Sarabia los “corrió” de la sesión de trabajo de la Comisión de Ecología la cual es pública y abierta al público.

Informaron que de acuerdo a información proporcionada por diversas autoridades interesados en frenar estos trabajos se entraron que se llevaría a cabo una sesión de trabajo de la comisión de ecología, donde estaba el representante legal de Calidra.

Los ciudadanos expresaron que su intención de entrar a presenciar la sesión era debido que representantes de Calidra estaban presentes y ellos necesitaban saber y escuchar las declaraciones y cuales son las condiciones con la que la empresa opera y las acciones que el presidente de la comisión esta realizando para aclarar los asuntos.

Los manifestantes señalaron que los permisos se otorgaron en los últimos días de la admiración de Ricardo Gallardo Juárez, de manera ilegal y no trasparente pues se cambió el uso de suelo sin tomar en cuenta las condiciones ecológicas y sanitarias del lugar.

Además, señalaron que cuentan con las pruebas necesarias para demostrar las irregularidades con las que la administración Gallardista operó mientras que Gallardo Juárez fue el titular del gobierno municipal, y ahora con sus aliados partidistas los regidores del PRD.

“Ahora el Regidor está viendo por los beneficios de los Gallardo, a nosotros lo que nos interesaba era ver y escuchar, fuimos desalojados de forma violenta, prepotente y grosera por el regidor Eloy, el no representa los intereses e inquietudes de la ciudadanía, ve por el interés de unos cuantos” manifestaron los ciudadanos.

Por su parte, una integrante más del grupo de manifestantes expreso que su mayor inquietud es el tema de la salud, debido a que la cal puede provocar Cáncer de pulmón o infecciones de vías urinarias entre otras enfermedades, así como daños a la flora y fauna de los lugares afectados.

Señalaron que la actual administración municipal ya accedió a una reunión de trabajo para intercambiar ideas y manifestar su preocupación, además para mostrar que se tiene muchos juicios acumulados por más de tres años a los cuales se les han puesto obstáculos para que no proceda.

Por ultimo los manifestantes señalaron que los afectados son cerca de 50 mil habitantes principalmente de las colonias Jassos, Bosques de la Florida, Residencial de la Florida, Granjas de la Florida, Granjas de San Pedro, Panalillo, Ciudad Satélite, Bugambilias, Bosques de la Herradura y manifestaron su temor a que existan represarías en contra de su libre expresión.

Compruebe También

INVITAN A CONFERENCIAS DE HISTORIA DEL CINE MEXICANO

• La primera plática “Antología de las grandes películas del cine mexicano”, se llevará a …