Estado - 25/02/2019

Ya son 6 muertos por influenza en SLP

“La Secretaría de Salud en el estado destacó que al cierre de este viernes 22 de febrero, en el Sistema Epidemiológico a nivel nacional se confirman 182 casos confirmados de Influenza, promedio que se mantiene en la media nacional en cuanto a casos presentados en el país”.

Lo anterior lo dio a conocer el doctor Marco Aurelio Gamba Aguilera Director de Salud Pública de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, quien dio a conocer que se han presentado 6 decesos por influenza, todos pacientes con co-morbilidades crónicas y como punto central no contar con el antecedente de vacunación.

Los seis casos de muerte no tenían el antecedente vacunal y todos presentan enfermedades concomitantes como hipertensión, diabetes, obesidad, tabaquismo. Hemos sido muy reiterativos desde octubre en las campañas de vacunación contra influenza misma que estamos en la última etapa de dosis prácticamente”, detalló Gamba Aguilera.

Reiteró que no existe ningún brote de influenza en ninguna escuela y que la única instancia autorizada para emitir información al respecto es la Secretaría de Salud ya que es quien lleva el registro en el sistema epidemiológico, y los casos con síntomas parecidos a influenza se confirman o descartan en base a la realización de pruebas de laboratorio confirmatorias.

“Quiero hacer un llamado a la población, sobretodo, padres de familia, para que si nuestros hijos presentan alguna afectación respiratoria, acudan al médico y no los automediquen; pedirles que eviten llevarlos a la escuela para evitar contagios de enfermedades respiratorias agudas a otros compañeros”, agregó el Director de Salud Pública.

“Es muy importante que ante dolor de garganta, la fiebre repentina cercana a los 39 grados, el dolor articular o la congestión nasal, acudamos de inmediato a la unidad médica de adscripción para ser valorados por su médico”. Finalizó señalando el Marco Aurelio Gamba Aguilera Director de Salud Pública de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado.

Compruebe También

ESTE FIN DE SEMANA “FESTIVAL DE LAS LENGUAS ORIGINARIAS 2024”

● Visibilizar las lenguas originarias permite transmitir identidad, valores y costumbres. …