Capital - 25/02/2019

Ayuntamiento de SLP inicia proceso de reclutamiento de Fuerzas Municipales

 

El secretario general del Ayuntamiento de la capital, Sebastián Pérez García, informó que ya han recibido registros de personas interesadas en formar parte de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM), sin embargo, tienen que realizar las pruebas correspondientes para mantenerse en los procesos de reclutamiento.

“Yo celebro que tenemos registros de gente que quiere participar y que ha vuelto a creer en la corporación y ese es el reto”.

Destacó que los oficiales que se integren a la corporación policiaca previamente debieron cumplir con los requisitos y procesos de adiestramiento, para que desempeñen las actividades policiales y cubrir el déficit que existe.

El funcionario municipal mencionó que se elegirán a los mejores perfiles, reiterando la importancia del cumplimiento con los requisitos que marca la convocatoria.

Recordó que los principales requisitos para poder formar parte de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal son ser mayores de edad, contar con buena salud, escolaridad mínima bachillerato, destacando que estos aplican para hombres y mujeres.

Cabe señalar que la DGSPM cuenta con mil 47 miembros, mismos que se distribuyen en las áreas de Fuerzas Municipales y Policía Vial. Por último cabe recordar que la convocatoria será permanente y se estima el reclutamiento de un estimado de 50 nuevos oficiales.

Compruebe También

FORTALECEN VIGILANCIA EN CAMINOS Y CARRETERAS DURANTE PERIODO VACACIONAL

•       Previo a las vacaciones de Semana Santa, la Junta Estatal de Caminos (JEC), realiz…