Capital - 18/02/2019

inDriver opera sin registro en SLP; SCT

La empresa de transporte, que opera a través de una plataforma electrónica y que se denomina inDriver, no ha buscado acercamiento para operar legalmente.

Así lo confirmó el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Juan Ramiro Robledo López, quien dijo que la citada compañía tiene interés en operar el servicio de transporte en San Luis Potosí.

Añadió que hay un proyecto local perfilado a establecer un servicio, vía empresa de plataforma electrónica.

El funcionario estatal indicó que la empresa tiene varias semanas en las que, desde diversas cuentas en redes sociales, ofrece oportunidad de trabajo a conductores.

Reconoció que ya se han dado algunos acercamientos con empresas de ese tipo, “aunque ninguna ha confirmado proyectos”, argumentó.

Cualquier empresa que opere a través de plataforma electrónica está obligada a darse de alta dentro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, lo anterior en caso de que proceda una reforma reciente a la Ley Estatal de Transporte.

Una de las quejas frecuentes con empresas parecidas, como lo es Uber, es que no están registradas dentro de la dependencia encargada de regular el transporte en San Luis Potosí.

También es un problema cuando existe la queja recurrente de que los conductores de esta y otras plataformas ofrecen el servicio en forma irregular, sin que la autoridad pueda hacer algo al no estar reguladas.

Compruebe También

DIF ESTATAL PREVIENE MALTRATO EN ADULTOS MAYORES

• La Procuraduría de la Defensa de las Personas Adultas Mayores acerca charlas informativa…