Capital - 13/02/2019

Administración Gallardista gastó recurso federal de seguridad en “premios”

 

La alcaldía encabezada por Ricardo Gallardo Juárez gastó más de 11 millones de pesos de los recursos para el Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) en electrodomésticos, cacerolas y trastos para “premiar” a los contribuyentes tempranos en el pago del predial.

El presidente municipal de San Luis Potosí Xavier Nava Palacios señaló que esta distracción de recursos significó no invertir para el afianzamiento de las capacidades de las fuerzas municipales. “El dinero que correspondía a la policía para brindar seguridad a los habitantes lo usaron para comprar tarros, tazas y platos”, enfatizó.

Xavier Nava Palacios recalcó que por fortuna se logró rescatar parte del subsidio para la profesionalización, certificación y equipamiento de los policías y para infraestructura de seguridad pública, refiriéndose a la cantidad superior a los 11 millones.

“Los rescatamos y ya los invertimos en la compra de patrullas, cámaras de videovigilancia y servidores que necesitaba el centro de operaciones C3 de Seguridad Pública Municipal”, aseguró el edil de la capital.

Compruebe También

GOBIERNO ESTATAL FORTALECE VIGILANCIA EN ANTROS Y CENTROS NOCTURNOS

•       Protección Civil del Estado, la Dirección General de Gobernación y la Guardia Civi…