Proponen cápsula del tiempo sobre la primera legislatura paritaria en SLP Proponen cápsula del tiempo sobre la primera legislatura paritaria en SLP
De acuerdo con la propuesta, la cápsula del tiempo se depositaría en las instalaciones del Congreso de San Luis Potosí durante el Día Internacional... Proponen cápsula del tiempo sobre la primera legislatura paritaria en SLP

De acuerdo con la propuesta, la cápsula del tiempo se depositaría en las instalaciones del Congreso de San Luis Potosí durante el Día Internacional de la Mujer.

La diputada Marité Hernández Correa presentará una iniciativa de acuerdo económico que propone depositar una cápsula del tiempo de la Primera Legislatura Paritaria del Estado de San Luis Potosí con el objetivo de fomentar e impulsar la participación de calidad en el trabajo y gestión de las congresistas.

La legisladora agregó que con esta cápsula se espera contribuir, incrementar y acelerar el acceso a la participación de las mujeres en la construcción democrática y en los puestos de toma de decisiones y garantizar una mayor simetría social y de género.

“Propongo que en el último periodo ordinario de sesiones de esta legislatura dejemos una cápsula o caja del tiempo con las leyes o modificaciones al marco jurídico en vigor que realicemos, así como también fotografías, audios, textos o videos que den cuenta de nuestro quehacer cotidiano y con la sociedad para alcanzar la paridad sustantiva”.

De acuerdo con la propuesta, la cápsula del tiempo se depositaría en las instalaciones del Congreso de San Luis Potosí durante el Día Internacional de la Mujer.

Finalmente, Hernández Correa reiteró: “las convoco a fomentar y proteger nuestros derechos en igualdad de condiciones porque también somos parte del quehacer social histórico y político. Sumemos esfuerzos para conmemorar esta fecha y dejemos constancia del trabajo que realicemos como la primera legislatura paritaria de nuestro estado”.