LA HUASTECA ES LA REGIÓN CON MAYOR DESAPARICIÓN DE PERSONAS EN SLP LA HUASTECA ES LA REGIÓN CON MAYOR DESAPARICIÓN DE PERSONAS EN SLP
La región huasteca encabeza la incidencia de personas no localizadas o desaparecidas en San Luis Potosí, “pese a que no es un problema grave... LA HUASTECA ES LA REGIÓN CON MAYOR DESAPARICIÓN DE PERSONAS EN SLP

La región huasteca encabeza la incidencia de personas no localizadas o desaparecidas en San Luis Potosí, “pese a que no es un problema grave en la entidad, sí tenemos detectada la zona donde este nos afecta en mayor medida”.

Así lo admitió el titular de la Secretaría General de Gobierno, Alejandro Leal Tovías, quien destacó que “nuestra entidad es de las pocas que ha creado una Comisión Estatal de Búsqueda de Personas”.

El funcionario estatal aseguró que “el esfuerzo gubernamental está encaminado a que el problema de personas no localizadas o desaparecidas, adquiera niveles de gravedad en nuestro estado”.

Sin embargo, reconoció, “es un problema que tenemos detectado con incidencia en el territorio potosino, focalizado en la zona Huasteca, donde se concentra un mayor número de casos”.

Argumentó que este es un problema nacional y así se ha reconocido, “ante ello las autoridades y las asociaciones dedicadas a búsqueda en San Luis Potosí, hacemos un trabajo conjunto”.

Realizamos un esfuerzo común, añadió, para localizar a las personas desaparecidas o no localizadas, “actualmente tenemos un registro estadístico muy puntual y le damos seguimiento a cada caso, no es grave en nuestro territorio y no permitiremos que lo sea”.

Consideró que estas acciones reflejan la importancia que se le ha conferido al problema, tenemos un comisionado especializado, designado por los propios grupos dedicados a la búsqueda de personas y con el que trabajamos día con día, refirió.

El titular de la Secretaría General de Gobierno aseguró que mantienen coordinación con esos grupos especializados, “compartimos información con ellos y realizamos estrategias en conjunto, mismas que nos han permitido acelerar los procesos de búsqueda de personas desaparecidas”.

Finalmente, Leal Tovías confirmó que estarán atentos para empatar los esfuerzos desde San Luis Potosí, con el plan nacional para la búsqueda de personas.