FIRMAN COMPROMISOS POR LA TRANSPARENCIA EN SLP FIRMAN COMPROMISOS POR LA TRANSPARENCIA EN SLP
Este proyecto apoyado por AMEXCID y la Unión Europea fortalece la rendición de cuentas y la participación social de Ayuntamientos, Poderes y dependencias. Con... FIRMAN COMPROMISOS POR LA TRANSPARENCIA EN SLP

Este proyecto apoyado por AMEXCID y la Unión Europea fortalece la rendición de cuentas y la participación social de Ayuntamientos, Poderes y dependencias.
Con la presencia de 34 dependencias y organismos públicos que firmaron la carta compromiso por la transparencia, se confirmó el avance del Sistema ACERCATE que lleva a cabo la Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública en conjunto con la Unión Europea y AMEXCID en beneficio de las comunidades étnicas de San Luis Potosí con la elaboración de una plataforma que acerca los programas gubernamentales.

La comisionada presidenta de la CEGAIP, Paulina Sánchez Pérez del Pozo, aclaro que la rendición de cuentas es el antídoto para combatir la corrupción, y en conjunto con la participación social es el mecanismo ideal para generar condiciones de igualdad entre los potosinos, “Es la respuesta a como construir puentes de comunicación entre sociedad y gobierno, para construir mejores escenarios democráticos” aseguró.

Firmaron estos compromisos, la junta directiva del Congreso Local a cargo de la Diputada Sonia Mendoza, por el Poder Judicial el Magistrado Juan José Méndez Gatica, el Fiscal Federico Garza Herrera, 30 dependencias del ejecutivo, descentralizadas y 4 Ayuntamientos.

En el marco de la presentación de los avances de este programa auspiciado por fondos internacionales y de la propia CEGAIP, se dio a conocer la plataforma digital que puede ser utilizada por las dependencias firmantes a fin de que sirvan como base para la orientación de los apoyos y programas que se destinen a las comunidades indígenas, pues esta integra sus intereses y prioridades.

Asimismo, se convocó a los presentes a atender las solicitudes que se hacen a través de la plataforma digital ACERCATE con el objetivo de continuar generando una sinergia que permita consolidar los objetivos del programa apoyado por la Unión Europea a través del Laboratorio de Cohesión Social II, “lo que seguramente será, una enorme aportación a la democracia mexicana. Esto es lo que se busca el día de hoy con la firma de estos compromisos” dijo la comisionada presidenta.