Capital - 01/02/2019

Más de 2000 Migrantes llegaron hoy a la capital Potosina

 

Alejandro Leal Tovías, secretario general del Gobierno, informó que durante una reunión con representantes consulares de países centroamericanos, se conformó la estrategia para recibir de manera humanitaria a los extranjeros que buscan llegar a la frontera norte.

Indicó que esta mesa de trabajo tuvo como objetivo sentar las bases conjuntas para recibir y atender en su paso por San Luis Potosí a una nueva caravana de migrantes centroamericanos que se dirigen a la frontera con los Estados Unidos.

Leal Tovías informó que la caravana en mención está conformada por mil 45 hombres, 318 mujeres, 425 menores. En total, 2 mil 300 personas que partieron de la Ciudad de México.

Señaló que el Gobierno del Estado ha dispuesto otorgarles servicios de seguridad, salud y alimentación necesarios para que las mujeres, niñas y niños, así como adultos mayores que integran la caravana vean cubiertas sus necesidades en estos aspectos.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Protección Civil (PC), el Instituto de Migración y Enlace Internacional (IMEI), servicios de salud de San Luis, entre otras dependencias estatales estarán coordinadas en forma permanente con instancias como la Fiscalía Estatal y el Ayuntamiento de la capital.

El secretario general dijo que se prevé que esta nueva caravana que se encuentra en estos momentos por incursionar en Querétaro, arribe este viernes a territorio potosino y específicamente a la capital potosina.

Agregó que las distintas instancias preparan sitios de alojamiento o albergue, así como el servicio de comedor que estará a cargo del Ejército mexicano.

Compruebe También

¡PREPÁRATE PARA EL 41° MEDIO MARATÓN DE LA UASLP 2024!🏅🏁

#SLP #UASLP | 🏃🏻‍♂️🏃🏻🏃🏼‍♀️* Angelique Salazar. El día de mañana inicia la preventa de bole…