Capital - 30/01/2019

Revisarán a fondo el Río Santiago para evitar más accidentes

Con el objetivo de identificar las múltiples fallas en el bulevar Río Santiago y así poder trabajar en ellas, la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas, la Comisión Estatal del Agua, y el Interapas, realizarán una revisión a fondo de esa vía.

Al ser un río urbanizado, esto se traduce en un mayor desgaste para la segunda vialidad en importancia para los municipios de San Luis Potosí y Soledad.

Así lo informó el titular de la Seduvop, Leopoldo Stevens Amaro, quien adelantó que se emprenderán las acciones necesarias en las irregularidades detectadas, “como es el caso de las descargas que funcionan sin autorización”, ejemplificó.

El funcionario reveló que sostuvo una reunión, en la que participó el director del Interapas, Ricardo Fermín Purata; así como personal de la Comisión Estatal del Agua; “en la cual llegamos al acuerdo de hacer una revisión integral del bulevar del Río Santiago”.

Destacó la importancia de trabajar en conjunto, “el Río Santiago es una de las vialidades más importantes de la zona Metropolitana, en donde se estima un número de 70 mil vehículos diarios los que transitan por la zona”.

Por su parte, el secretario técnico de la Comisión Estatal del Agua, Antonio Pérez Méndez, consideró que gracias al citado encuentro, “lograremos resolver los problemas que registra el bulevar del Río Santiago, un tema importante para la movilidad de la zona Metropolitana de la Capital que ya está siendo atendido por las autoridades”.

Es importante el trabajo en conjunto para el Río Santiago, reiteró, es una de las principales avenidas de la ciudad y requiere de intervención, constituye un tema importante para la movilidad de la ciudad, no hay que olvidar que es un río que se urbanizó, lo que implica complicaciones que requieren ingeniería, como son las fugas”, concluyó.

Compruebe También

🎉👟Festival Capital Urbano 2024 en San Luis Potosí: Una Celebración del Deporte Urbano🛹

  ✨El día de hoy, se llevó a cabo la rueda de prensa para anunciar el Segundo Festiva…