Estado - 30/01/2019

Morena sanciona a ‘superdelegado’ de SLP

 

La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena dio a conocer a través de redes sociales una sanción en contra del Coordinador Estatal de Programas Federales en el estado, Gabino Morales Mendoza, luego de una denuncia por parte de una militante por violencia política.

De acuerdo con la información publicada, la sanción que se aplica a Morales Mendoza en la resolución del expediente CNHJ-SLP-737/18 consiste en la suspensión de sus derechos partidarios por un período de 6 meses, además se le destituyó de todo cargo dentro de la estructura organizativa de Morena.

Sobre la acusación hecha en los expedientes publicados se hace referencia al uso de lenguaje sexista y machista en contra de la afectada, mencionando la falta de formalidad en la comunicación.

También se refiere a la destitución de la afectada como enlace Federal del VI Distrito, así como la destitución del Representante Propietaria del partido ante el Instituto Nacional Electoral (INE), sin motivo alguno, hechos atribuibles a Morales Mendoza.

“Gabino Mendoza se aprovecha de su postura de autoridad y jerarquía frente a la víctima, que es mujer y subordinada, ya que ha tomado una serie de decisiones que han lacerado su persona y su participación, con lo que hubo la transgresión a los estatutos de Morena y sus documentos básicos”.

En tanto, el presidente Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado sobre esta sanción impuesta al superdelegado de San Luis Potosí, tema del que prefirió no dar una declaración, asegurando que su visita a territorio potosino no obedece a este tema.

“Con todo respeto, ese es otro asunto, yo no vengo a eso, gracias”, dijo el mandatario al llegar al aeropuerto Ponciano Arriaga, de donde se trasladó por carretera al municipio de Cedral para anunciar el programa Seguridad Alimentaria Mexicana.

Compruebe También

Con estrategia de prevención y proximidad social de la SSPC de la Capital, baja la incidencia de delitos patrimoniales

  ● La Policía Municipal coadyuva en la reducción de robo en transporte público en un…