Estado - 30/01/2019

Frente frío 32 provocará heladas y lluvias en México

 

La masa de aire asociada al frente frío número 32 mantendrá viento del norte con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) en Veracruz y Tamaulipas, así como mayores a 60 km/h en el Istmo y golfo de Tehuantepec, lluvias y bancos de niebla en el noreste, oriente y sureste del país.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), además se prevén heladas en los estados del norte y centro del territorio.

Para este miércoles, el sistema frontal 32 se extenderá con características de estacionario al norte de la Península de Yucatán, interaccionará con una vaguada que se localizará en el centro y sur del litoral del Golfo de México, favoreciendo lluvias y chubascos en Veracruz y Tamaulipas.

El SMN detalló que se estiman temperaturas inferiores a -5 grados Celsius en sierras de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Durango, y de -5 a 0 grados Celsius en las montañas de Baja California, Sonora, Tamaulipas, Veracruz, Zacatecas, San Luis Potosí y Estado de México.

Así como de 0 a 5 grados Celsius en zonas altas de Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla.

En cuanto a precipitaciones pluviales, se esperan lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Tamaulipas, Veracruz, Puebla, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Querétaro, Hidalgo, Campeche y Yucatán.

En el pronóstico por regiones, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que se prevé para la Península de Baja California cielo medio nublado.

Ambiente templado durante el día en Baja California y caluroso en Baja California Sur. Viento de componente oeste de 15 a 30 km/h.

Se prevé para el Pacífico Norte cielo medio nublado y sin lluvia en Sonora, cielo despejado en Sinaloa.

Ambiente cálido y viento del oeste y suroeste de 15 a 30 km/h con rachas que pueden superar los 45 km/h en ambas entidades.

El Pacífico Centro mantendrá cielo despejado la mayor parte del día con ambiente caluroso y viento de componente oeste de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 45 km/h.

En el Pacífico Sur el cielo estará despejado, se prevé ambiente caluroso y viento del suroeste de 15 a 30 km/h en Guerrero.

Cielo medio nublado con bancos de niebla y lluvias en el norte de Oaxaca y cielo nublado con lluvias y bancos de niebla en Chiapas, así como viento del norte de 15 a 30 km/h y rachas que pueden superar los 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Para el Golfo de México se estima cielo nublado con lluvias en Tamaulipas y Veracruz, ambiente fresco durante el día, bancos de niebla o neblina en zonas montañosas y viento del norte con rachas superiores a 50 km/h en Veracruz y Tamaulipas.

La Península de Yucatán registrará cielo medio nublado en la tarde y noche con posibilidad de lluvias y chubascos.

Compruebe También

Con estrategia de prevención y proximidad social de la SSPC de la Capital, baja la incidencia de delitos patrimoniales

  ● La Policía Municipal coadyuva en la reducción de robo en transporte público en un…