Estado - 29/01/2019

Cruzada Contra el hambre si tuvo efectos positivos: Alberto Elías

El titular de la Sedesore desmintió al Centro de Estudios de la Cámara de Diputados, quienes habían deslegitimado los alcances del programa.
La combinación del esfuerzo estatal con el federal, permitió que más de 30 mil potosinos, abandonarán en algún nivel, el estatus de carencia alimentaria.

Para Alberto Elías responsable de la Secretaria de Desarrollo Social y Regional, el Programa de Cruzada Contra el Hambre, desplegado en la pasada administración federal, sí surtió efectos positivos.

Hace unos días, el Centro de Estudios de la Cámara de Diputados, deslegitimó los alcances de ese programa y su propósito de reducir la pobreza alimentaria.

No es el caso de San Luis Potosí -dijo- donde el esfuerzo estatal, combinado con ese y otros programas federales, nos permitieron dar un gran avance en lo que se refiere esa carencia.

Elías afirmó que en territorio potosino, no existe una sola persona que no realice tres comidas diarias.

A través de la combinación de esfuerzos -apuntó- alcanzamos a un volumen de población más alto, mediante los desayunadores escolares o los comedores comunitarios, tenemos cobertura sobre otras 220 mil personas.

El titular de Sedesore explicó que tienen identificado que ese tipo de carencia, está focalizado en zonas indígenas.

Por eso es muy importante el Programa de Seguridad Alimentaria que despliega -apuntó- la actual gestión federal, porque representa continuar con ese esfuerzo y que la población tenga acceso a los alimentos, ahora con más productos, dentro de la Canasta Básica.

Compruebe También

ANTE EMPRESARIOS, SECRETARÍA DE SEGURIDAD ESTATAL PRESENTA INFORME DE RESULTADOS

-Integrantes del Consejo Ciudadano por la Seguridad en San Luis Potosí, conocen la estrate…