Bloqueos ferroviarios afectan operaciones de GM en SLP

Esta y otras automotrices del Bajío, presentan problemas por la detención de la cadena de suministro y almacenes saturados con producto terminado.
Derivado de los recientes bloqueos a Kansas City en el estado de Michoacán, numerosas automotrices del Bajío se han visto afectadas por la falta de materia prima e insumos.
En entrevista con El Financiero, el presidente de Clúster Automotriz de Jalisco, Rubén Reséndiz Pérez, informó sobre las afectaciones que estaba teniendo el sector automotriz, resultado de la protesta magisterial en Michoacán. Lamento que Kansas City no pudiera continuar con sus labores puesto que muchas plantas del Bajío dependen de ella para transportar materia prima y producto terminado hacía el norte del país o Lázaro Cárdenas.
Entre las afectadas por dicho bloqueo se encuentra la automotriz General Motors de San Luis Potosí. Reséndiz Pérez agregó que aún no se tiene una cifra exacta de los daños pero que podría ser oficializada en días próximos por la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz.
Otra de las plantas afectadas por detención en la cadena de suministro fueron Honda, Mazda y General Motors de Guanajuato, así como Nissan en Aguascalientes.
SOLEDAD DE G. S. REITERA ACOMPAÑAMIENTO INTEGRAL A VÍCTIMAS DE VIOLENCIA, A TRAVÉS DE RED DE APOYO
Con el programa interinstitucional “A.M.O.R.”, el Ayuntamiento en colaboración con Gobiern…