Sin categoría - 28/01/2019

GOLAZO DE QUIÑONES LE DA 3 PUNTOS A TIGRES EN EL NEMESIO DÍEZ

 

Con gol de Quiñones, Tigres saca tres puntos en Toluca
El delantero colombiano Luis Quiñones celebra su anotación ante Toluca en el Estadio Nemesio Díez

Tigres de la UANL venció a los Diablos Rojos en su casa con un golazo del extremo colombiano Luis Quiñones; el equipo de Cristante suma dos derrotas al hilo

Este domingo se vivió un partido vibrante y disputado en la cancha del Estadio Nemesio Díez. Tigres de la UANL venció a domicilio al Toluca con un solitario gol del extremo colombiano Luis Quiñones. Los Diablos Rojos tuvieron las oportunidades más claras del juego, pero el cuadro dirigido por Ricardo “Tuca” Ferretti jugó con inteligencia en la última zona y al final se llevó los tres puntos.

Los choriceros empezaron muy intensos al ataque: el colombiano Felipe Pardo y el lateral Rodrigo Salinas se mostraron muy activos por la banda derecha. El Toluca probó con insistencia, y desde varios puntos del campo, al guardameta felino Nahuel Guzmán, pero este tuvo un desempeño estelar en La Bombonera. Guzmán atajó con eficiencia los intentos del lateral Santiago García y Enrique Triverio en la primera parte.

Cuando parecía que el cuadro dirigido por Hernán Cristante iba a abrir el marcador, Quiñones sacó un disparo de media distancia que silenció al público local. Al minuto 43, tras un rechace pobre de Maidana, el delantero cafetalero controló el balón y realizó un tiro que pegó en el larguero y terminó por colarse a la portería de Alfredo Talavera. La jugada fue revisada en el VAR e, instantes después, la anotación fue validada.

Luis Quiñones fue amonestado inmediatamente por quitarse la playera en el festejo. La afición escarlata no tuvo recato y lo abucheó el resto del encuentro.

En la segunda mitad, Toluca lo intentó por todos lados, pero encontró en Nahuel Guzmán una verdadera pared humana. Ferretti mandó a la cancha al defensor Jorge Torres Nilo al minuto 63 y replegó a su equipo. Los choriceros buscaron el arco de Tigres con vehemencia en los últimos momentos del duelo, pero no pudieron superar el esquema defensivo de los felinos.

El encuentro de la jornada 4 sirvió para ver los primeros minutos de Jonatan Maidana y Emmanuel Gigliotti en el futbol mexicano. El central argentino, exRiver Plate, jugó como titular, mientras que el “Puma” ingresó en la segunda parte.

Con este resultado, los Tigres escalaron hasta la tercera posición de la Liga MX, con siete puntos. Por su parte, Toluca se colocó en el séptimo puesto de la competencia, con el mismo número de unidades.

Compruebe También

FORTALECEN VIGILANCIA EN CAMINOS Y CARRETERAS DURANTE PERIODO VACACIONAL

•       Previo a las vacaciones de Semana Santa, la Junta Estatal de Caminos (JEC), realiz…