Capital - 18/01/2019

San Luis Potosí crece en plusvalía

 

Gracias al dinamismo, el crecimiento de la zona residencial y la llegada de gente nueva a San Luis Potosí, la capital y el municipio de Rioverde se han posicionado dentro del ranking de las 15 ciudades de México con mayor plusvalía, esto de acuerdo con la revista Forbes.

El presidente electo de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), Heriberto González Pérez, reconoció que la entidad ha manifestado un crecimiento importante en los últimos años y que su posición geográfica le beneficia porque al estar en el centro del país, puede tener mucha comunicación con otros Estados.

Así mismo destacó que aunado a ello hay un gran número de inversionistas que están desarrollando vivienda, principalmente de usos mixtos, la cual tiene abarca las áreas comercial, residencial y de oficinas.

“Qué bueno que San Luis actualmente esté posicionado dentro de los 15 primeros lugares, según la revista Forbes, antes no se tomaba en cuenta y mencionaban otros lugares como Querétaro, León, San Miguel de Allende y ésta era catalogada como la de más plusvalía o calidad de vida a nivel mundial. Qué bueno que ya toman en cuenta a San Luis y lo hacen por su Centro Histórico, su desarrollo industrial, su desarrollo habitacional y que realmente hay una estabilidad en la ciudad y en la población”, expresó.

Según el artículo de la revista Forbes, las metrópolis con mejor plusvalía se encuentran en el norte del país, seguido de la zona centro y luego del bajío. Con cifras de 2018, la ciudad de Tijuana, Baja California ocupa la primera posición del ranking con un 50.18 por ciento de plusvalía y con un precio medio por metro cuadrado de 19 mil 395 pesos.

Mientras tanto Rioverde se ubica en el lugar décimo tercero con un 19.43 por ciento de plusvalía y un precio de por metro cuadrado de 10 mil 800 pesos, y la capital potosina se sitúa en la décimo quinta posición con 16.19 por ciento de plusvalía y con un precio medio por metro cuadrado de 12 mil 891 pesos.

Compruebe También

FORTALECEN VIGILANCIA EN CAMINOS Y CARRETERAS DURANTE PERIODO VACACIONAL

•       Previo a las vacaciones de Semana Santa, la Junta Estatal de Caminos (JEC), realiz…