Estado - 17/01/2019

Diputados “Austeros” se bajarán el sueldo a 105 mil pesos

 

Los recursos que queden como remanente de dicha reducción se entregarán al término del año fiscal a la Secretaría de Finanzas.
El Congreso del Estado informó que determinará este jueves durante la sesión de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), la reducción del salario de los diputados “con el fin de atender las políticas de austeridad que demanda la sociedad”.

El secretario de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) de la LXII Legislatura, diputado Mauricio Ramírez Konishi, dio a conocer que este jueves durante la primera sesión del año que llevará a cabo los integrantes de la JUCOPO, se presentará de manera formal, la propuesta para ajustar el salario de los diputados, la cual, contemplaría una reducción del 10 al 12 por ciento a fin de que las percepciones mensuales sean por debajo de los 105 mil pesos, mismos que gana el gobernador del Estado.

Dijo que una vez que se apruebe la disminución del salario de los 27 diputados que conforman la LXII Legislatura, entrará en vigor a partir del mes de Febrero de este año. Además, los recursos que puedan significar los remanentes de estos ajustes, serían entregados al término del año fiscal a la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado, tomando en cuenta que estos recursos son considerados en el Capítulo 1000 y no pueden ser utilizados en otros rubros diferentes.

Ramírez Konishi, negó que el Congreso del Estado esté violentando la Ley Remuneraciones, en virtud de que actualmente se encuentra en suspenso, por disposición de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), es decir “que no ha entrado en vigor a nivel federal, sin embargo, en el caso de San Luis Potosí, por cuestiones de congruencia y civilidad política, se determinó, no esperar a que sea publicada, buscaremos que se apruebe la reducción de los salarios de los diputados”.

Afirmó que “el Poder Legislativo, no está fuera de tiempo para implementar estas medidas de austeridad, porque el presupuesto federal se aprobó la madrugada del 24 de diciembre y nosotros, ya habíamos presentado nuestro presupuesto anteriormente y quedó aprobado, hasta el día tres de enero de este año, por lo tanto, se establecen 20 días hábiles después de aprobarse el presupuesto para poder anexar ese desglose del sueldo que vamos a tener y que aproximadamente estará basado con la reducción de un 10 o 12 por ciento”.

Compruebe También

GOBIERNO ESTATAL FORTALECE VIGILANCIA EN ANTROS Y CENTROS NOCTURNOS

•       Protección Civil del Estado, la Dirección General de Gobernación y la Guardia Civi…