Nacional - 08/01/2019

4 mil militares refuerzan seguridad de Pemex

 

Un total de cuatro mil elementos pertenecientes a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) fueron desplegados en las instalaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex) para coadyuvar en el proyecto nacional contra el robo de combustible (huachicol). Tan sólo esta mañana, fueron enviados 900 efectivos.

Así lo informó el presidente Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia de prensa matutina, en la que agregó que no existen amenazas serias en contra de las infraestructuras de la empresa productiva del Estado. Reiteró que el problema en el abasto se debió a cambios en el flujo de distribución para burlar la ordeña ilegal.

El jefe del Ejecutivo aseguró que la contingencia por el problema de abasto no ocurre en todo el país sino en algunos puntos de la geografía nacional, donde ya está siendo enfrentado:

¿Cuánto tiempo nos puede llevar? Pues esto va a depender. A ver quién se cansa primero; los que se roban el combustible o nosotros. Yo nada más les mando a decir que soy perseverante, ¿eh? Y ya dijimos: se acaba la corrupción y se acaba la corrupción […] Pero no vamos a flaquear”.

Insistir desde cada trinchera
López Obrador subrayó que delincuentes “tratan de robar apenas se llena un ducto”, pero como los criminales insisten en robar, “nosotros también insistiremos” en no permitir más este flagelo. Finalmente, dijo que a través de los años, el huachicol se permitió con una red entretejida desde la misma empresa hasta entes fuera de ella.

Compruebe También

Más de 600 participantes se dieron cita en la rodada nocturna a cargo del Ayuntamiento de SLP, como parte del Festival San Luis en Primavera

El evento fue coordinado por la Dirección de Deporte Municipal y tuvo como salida y meta e…