Estado - 07/01/2019

Seguirá el apoyo a los Pueblos Mágicos de SLP

 

A pesar de la restricción a pueblos mágicos se continuará el apoyo a Real de Catorce, Xilitla y Aquismón

A pesar de la restricción de recursos federales destinados a los pueblos mágicos de México, en San Luis Potosí continuará el apoyo a los tres municipios con esa categoría.

Así lo dio a conocer el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, quien adelantó que habrá convenios de colaboración con los municipios de Real de Catorce, Xilitla y Aquismón.

El mandatario estatal destacó que “nuestros pueblos mágicos han permitido fortalecer la actividad y afluencia turística, con un impacto favorable en la economía estatal”.

Advirtió que, pese a que la federación ha restringido el programa de apoyos concedido a los Pueblos Mágicos por poseer esa categoría, “en San Luis Potosí continuará el respaldo mediante convenios que suscribiremos con las autoridades municipales”.

El financiamiento continuará, pero a través de un esquema de financiamiento concurrente, entre el gobierno estatal y los tres ayuntamientos, detalló.

Aquismón fue integrada dentro del programa federal de Pueblos Mágicos apenas en el mes de noviembre pasado, recordó, al tiempo de explicar que, con ello se busca impulsar la actividad turística, al reconocer localidades con importante valor cultural, histórico o social.

Destacó la importancia de que, junto al reconocimiento como Pueblo Mágico se acompaña un plan de obras, para mantenimiento y preservación de esas localidades.

“Firmaremos convenios con los municipios de Catorce, Xilitla y Aquismón, para reforzar los trabajos, obras y programas que se realizan en cada uno de ellos”, reiteró.

El Gobernador del Estado destacó que la reciente distinción que obtuvo el municipio de Aquismón, “la cual supone la conformación de un corredor turístico que se extiende, desde la entrada a la zona Huasteca hasta sus límites estatales, en el municipio de Xilitla”.

Finalmente, Carreras López indicó que los pueblos mágicos han permitido fortalecer la actividad y afluencia turística, con un impacto favorable en la economía estatal.

Compruebe También

GOBIERNO ESTATAL FORTALECE VIGILANCIA EN ANTROS Y CENTROS NOCTURNOS

•       Protección Civil del Estado, la Dirección General de Gobernación y la Guardia Civi…