Capital - 07/01/2019

Ayuntamiento de SLP repone 7 mdp que no dejó la pasada administración

El Oficial Mayor del Ayuntamiento de San Luis Potosí, Óscar Valle Portilla dio a conocer que el actual Gobierno Municipal tuvo que reponer 7 millones de pesos que la pasada gestión no dejó en el rubro de caja de ahorro que los mismos trabajadores y empleadas municipales habían aportado.

Una vez que se recuperaron, la autoridad capitalina cumplió con el respectivo pago en la pasada quincena principalmente al personal sindicalizado, no obstante, reveló igualmente que hay otros conceptos en los que la administración “gallardista”, dejó con cantidades irrisorias como fue también el fondo de ahorro y pagos a terceros.

Lamentó esta situación ya que la mayoría de estos rubros son aportaciones de las mismas trabajadoras y empleados del Ayuntamiento, pero en algunos casos se dejaron con fondos de apenas 2 mil pesos.

En cuanto a pagos a terceros, Valle Portilla remarcó que a pesar de que se le hizo el descuento al personal municipal, no se enteró a las empresas, por lo que también la anterior gestión dejó un deudo muy importante.

Sin embargo, destacó que el actual Gobierno de la capital gracias a las mesas de diálogo iniciadas con el Sindicato de Trabajadores Municipales, se ha asumido el compromiso de respetar los acuerdos, convenios y prestaciones, “además de tener una total apertura, lo que no sucedió en el trienio anterior”.

Finalmente, el Oficial Mayor reveló que en la quincena pasada se erogaron 90 millones de pesos no sólo para cubrir el aguinaldo, sino diversas prestaciones sobre todo para precisamente el personal sindicalizado. Añadió que en la actualidad son 5 mil 550 empleados y trabajadoras municipales, cantidad que se ha manejado en los últimos 12 años.

Compruebe También

✅ ACCIONES RELEVANTES CONTRA LA DELINCUENCIA

🗓 Del 24 al 26 de febrero de 2024 La implementación diaria del #PlanIntegralSeguridad en #…