Capital - 07/01/2019

Ayuntamiento de SLP integra 20 expedientes contra ex funcionarios

 

El Presidente municipal de San Luis Potosí, Xavier Nava Palacios reveló que por parte de la Contraloría Interna se integran 20 expedientes contra ex funcionarios que resulten responsables, derivado de irregularidades encontradas de diversa índole.

“Tenemos cerca de 20 expedientes que estamos integrando por irregularidades encontradas, estamos armando bien y estructurando la carpeta para que tengan sustento y vamos a sacar todo lo que nos encontremos”, manifestó el edil capitalino.

Detalló que la administración capitalina presentará las denuncias correspondientes en las distintas instancias locales y federales para que hagan las averiguaciones pertinentes y se castigue a quien resulte responsable.

Referente a la auditoria que realiza la Secretaria de Hacienda y Crédito Público a la administración capitalina, Nava Palacios, señaló que este tema también fue otra de las anomalías encontradas en el Proceso de Entrega Recepción por lo que de igual manera se presentara la denuncia correspondiente.

Recordó que de manera irresponsable y violentando la ley, la administración pasada dejo de pagar 180 millones de pesos de Impuesto Sobre la Renta a la SHCP tan solo del año 2017, razón por la cual la dependencia federal realiza una auditoria al municipio.

En este mismo sentido el Tesorero municipal, Rodrigo Portilla Díaz, precisó que dicha auditoria inició desde hace una semana y hay una total apertura por parte del gobierno capitalino para colaborar en lo que solicite esta instancia ya que al momento se han entregado los recibos de nómina de 2017 de todos los trabajadores.

Adelantó que están tratando de llegar a un acuerdo para cubrir los impuestos que fueron retenidos a los trabajadores durante ese año, para no genera multas.

“Estamos tratando de que no se finque un crédito fiscal, que se llegue a un acuerdo de pago para que esto no se duplique ya que con todo y las multas el pago podría ascender al doble, lo conveniente es hacerlo antes de que culmine la auditoría para que no afecte al erario”, puntualizó.

Compruebe También

FORTALECEN VIGILANCIA EN CAMINOS Y CARRETERAS DURANTE PERIODO VACACIONAL

•       Previo a las vacaciones de Semana Santa, la Junta Estatal de Caminos (JEC), realiz…